Cultura fitness: Vos también podés tener un cuerpo saludable ejercitándote en casa

La temporada más calurosa del año se acerca y vos estás a tiempo de poder mostrar con seguridad tu cuerpo.

La temporada más calurosa del año se acerca y vos estás a tiempo de poder mostrar con seguridad tu cuerpo.


Más allá de la moda y los estereotipos, no hay nada mejor para una mujer que caminar segura de sí misma por las calles y esa seguridad, depende en gran medida de la comodidad que cada una siente con su cuerpo.


En conversación con Joaquín Plaza, Personal Trainer, le consultamos acerca de los tips necesarios y el tiempo que dura lograr un cuerpo sano y como cada mujer lo desea. Como primera medida, Plaza hizo mención a la definición de la cultura fitness para desterrar algunos mitos instalados sobre el deporte. “La Cultura Fitness es la introducción a un estilo de vida saludable”. Entendemos que en este camino lo que se busca es obtener plenitud, salud y bienestar mental, lo que no suele ser común en el día a día.


En el mencionado deporte se trabaja principalmente la fuerza, la hipertrofia (aumento de masa muscular), y se practica aeróbica, ideal para bajar de peso mediante pesas, bicicleta, cintas para correr y otros aparatos.


Sin embargo, Joaquín destacó un tip que muchas mujeres ignoran cuando deciden empezar la rutina: el entrenamiento y la alimentación van de la mano en todo momento. Si querés bajar de peso, tenés que adaptar la nutrición diaria para conseguir ese objetivo con alimentos de calidad y no procesados. Los alimentos de calidad recomendables son carnes, pescados, arroz integral, avena, frutas, verduras, frutos secos siempre en cantidades poco abundantes, no así el agua, que debe consumirse 2 litros diarios.


Lo que les sucede a muchas mujeres, es que el gimnasio suele tener cuotas elevadas o no se animan a comenzar. Pero de ahora en más, ya no tenés excusa para seguir con una vida sedentaria: a los ejercicios también los podés realizar en la comodidad de tu casa y en el horario que puedas. Las sentadillas, estocadas, flexiones de brazos, correr y trotar son prácticos e indican una excelente forma de iniciar la rutina que te llevará a estar segura de vos mismas. Tres veces por semana (una hora), o media hora cada día es un buen comienzo.


Sino, anímate a empezar con lo siguiente:



  •  Andá al trabajo caminando rápido 3 veces a la semana.

  •  Subí las escaleras en lugar del ascensor.

  •  Usá la bicicleta.

  •  Recorré plazas, parques y usá los circuitos ¡Son gratuitos!


¡Después de este artículo no tenés excusa: Comenzá hoy y empezá a ver los resultados!


 


 


 


 


Esta nota habla de:

Más de Cultura Alternativa