¿Cómo preparar los mejores pasteles con queso?
Los pasteles de queso para api son típicas de Bolivia y el norte argentino, dado que son de las más jugosas y sabrosas.
Los pasteles de queso para api son típicas de Bolivia y el norte argentino, dado que son de las más jugosas y sabrosas.
ste relleno requiere de refrigeración, por lo que lo ideal es hacerlo un día antes. Anímate a sorprender a tu familia con estos exquisitos pasteles fritos bolivianos.
Ingredientes:
- 2 Taza de harina
- 3 cucharas de azúcar
- ½ Cucharilla de sal
- 3 Cucharadas de manteca derretida
- 2 cucharillas de jugo de limón
- 1 Cuchara de singani (opcional) Agua hervida lo necesario
- 1 queso fresco grande
- Aceite, cantidad necesaria para freír
Preparación:
En un recipiente mezcle bien la harina, sal, azúcar y la manteca hasta que esta desaparezca; luego agregar el jugo de limón y el agua hirviendo y remueva rápidamente ayudado de una cuchara de madera, para que no se formen grumos, obteniendo una masa suave y algo pegajosa a las manos. Deje reposar la mesa unos minutos.
Forme pequeñas bolitas con la mesa y espolvoreando harina sobre la mesa de amasar, dóblela en forma ovalada muy delgada, tanto que se asemejen a lonjas de papel. Esto es muy importante para que aumente de volumen.
Coloque el queso desmenuzado al centro de cada porción, dóblela poniendo un poco de agua al borde y presione con los dedos; luego repulgue finamente, dando la forma definitiva.
En una olla con bastante aceite caliente fría cada una y con la cuchara rocíe por encima de las empanadas hasta que se doren y aumenten de volumen. Obtendrá 25 empanadas medianas. Luego sáquelas sobre una hoja de papel sabana para que absorba el exceso de aceite.
Para servir si desea espolvoree por encima con azúcar impalpable. Son deliciosas con api, bebida típica de Bolivia a base de maíz morado.
Fuene: TodoJujuy