Un año más las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro visitaron la Casa de Gobierno
La banda de la Policía de Salta y el coro provincial de las Personas Mayores acompañaron también la veneración de las sagradas imágenes interpretando los himnos en su honor.
Autoridades y empleados públicos de la Provincia recibieron en el Centro Cívico Grand Bourg a las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro para rendirles homenaje con una procesión por las instalaciones y una emotiva ceremonia religiosa.
El sonido de las sirenas y la Banda de la Policía de la Provincia dieron la bienvenida a los Santos Patronos. Además, el coro provincial de las Personas Mayores interpretó los Himnos en su honor.
El recorrido de las imágenes finalizó con una ceremonia religiosa en la plaza de las banderas oficiada por el Vicario Episcopal, Javier Romero, quien agradeció al Gobierno por abrir las puertas de esta casa de los trabajadores y del ciudadano. En este marco convocó al pueblo de Salta a ser mejores personas, a amar al prójimo y a trabajar por la justicia social. "Desde el Señor y la Virgen del Milagro podemos ser mejores, ellos son nuestro cimiento y necesitan del amor de su pueblo". Además se interpretó el Himno Nacional Argentino.
De la jornada también participaron el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; la secretaria General de la Gobernación, María Matilde López Morillo; el secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor; el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo; el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente; la directora de Culto, Daniela Chávez y el director General de la Comisión del Bicentenario Alberto Barros.
La visita de las Imágenes peregrinas a Casa de Gobierno se realizó por tercer año consecutivo en el marco de la Fiesta del Milagro, considerada la celebración religiosa más importante no sólo de Salta sino también del norte argentino.
Las imágenes quedarán apostadas hasta las 13:30 en la Plaza de las Banderas, momento en que serán despedidas con una breve ceremonia de agradecimiento por todos los favores recibidos.
En la ocasión trabajadores públicos acercaron sus donaciones de alimentos no perecederos que serán destinados a las distintas obras de caridad que realiza la Arquidiócesis de Salta.
Para la realización de este evento, desde Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno se trabajó en forma coordinada con integrantes de la Hermandad del Señor y la Virgen del Milagro del Arzobispado de Salta.