¡Yo te avisé!

Tiempo en Salta: se viene un fin de semana con temperaturas primaverales en la ciudad

La temperatura de este miércoles llegó a los 25º e irá en ascenso en las próximas jornadas, y hará un pico el viernes. Repasá lo que dice el pronóstico para los próximos días.

Se avecinan días de clima agradable para Salta y localidades cercanas, con temperaturas cálidas por la tarde, tal como ocurrió este miércoles. Pero el pronóstico advierte un cambio sideral a partir del lunes.

Este miércoles, la ciudad alcanzó una temperatura máxima apenas por arriba de los 25 grados, anticipando el buen tiempo que se extenderá durante los próximos días.

Para este jueves, se espera un leve aumento en la temperatura, con una máxima de 27 grados y una mínima de 17. El cielo se mantendrá parcialmente nublado, con una baja probabilidad de precipitaciones durante la tarde.

Qué se espera para el fin de semana

El fin de semana se presenta como un período agradable, con temperaturas cálidas y baja probabilidad de lluvias. El viernes, la máxima alcanzará los 28 grados. Sin embargo, hacia últimas horas del día, existe una baja probabilidad de precipitaciones.

El sábado, la temperatura descenderá ligeramente, con una máxima de 26 grados. Para la madrugada o la mañana de ese día, se esperan probables precipitaciones.

El domingo, el clima volverá a ser cálido, con una máxima de 27 grados, ideal para realizar actividades al aire libre.

Cuándo ingresa el frente frío

El lunes, el clima cambiará drásticamente con la llegada de un frente frío proveniente del sur del país. Durante la madrugada, se esperan lluvias y posibles tormentas, lo que provocará un descenso en la temperatura. Algunos modelos de medición del tiempo indican que la máxima de esa jornada rondaría los 18º o 19º, casi diez grados menos que la jornada anterior.

Por la tarde del lunes, las condiciones climáticas mejorarán gradualmente.

Se recomienda a los salteños estar atentos a los pronósticos meteorológicos y tomar las precauciones necesarias ante la llegada del frente frío y las posibles lluvias y tormentas.

Más de Buenas noticias