¡Yo te avisé!

Tiempo en Salta: después de un fin de semana de mucho calor llegarían las lluvias a la ciudad

Así lo afirmó el meteorólogo salteño Edgardo Escobar, quien mencionó que para este sábado y domingo se esperan máximas de 30°; y el lunes y martes descendería la temperatura con posibles tormentas aisladas.

Luego de una semana calurosa con algunos días de vientos algo frescos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó un sábado y domingo caluroso, y con alerta por posibles incendios forestales, por lo que todos los salteños se preguntan ¿Y la lluvia?

El meteorólogo Edgardo Escobar, contó que este fin de semana tendrá máximas de 30°, con baja humedad y algo de viento; por lo que serán días perfectos para pasar al aire libre.

El mal tiempo, o el alivio al calor, comenzará a mostrarse recién durante la noche del domingo, con vientos fríos moderados, lo que atraerá la nubosidad variable, y aunque el lunes también será caluroso, ya se presentarán las posibilidades de lluvia.

Estas serán tan solo de un 40% durante el lunes, pero aumentarán hasta un 70% para el martes, siendo las tormentas aisladas una posibilidad. Como resultado, las altas temperaturas bajarán y se ubicarán en el orden de los 20°.

Esto traerá un breve alivio de uno o dos días, nublados y frescos, pero el jueves de la semana que viene, comenzará nuevamente a levantar poco a poco la temperatura, adecuándose a los típicos días primaverales. /FmProfesional

Más de Buenas noticias