Emocionante hasta las lagrimas

Seis hermanos salteños encontraron una familia adoptiva y hoy viven en Córdoba

La campaña comunicacional Construir una Familia del Gobierno de Salta comparte durante todo el mes de noviembre historias de familias adoptivas que se consolidaron superando algunos mitos, principalmente el de la adopción de niñas y niños grandes.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Adopción que se celebra todos los años el 9 de noviembre, el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Salta a través de la Secretaría de Primera Infancia Niñez y Familia difunde el testimonio de familias adoptivas a través de la campaña Construir una Familia.

En esta oportunidad, se comparte la historia de vida de una familia que hoy vive en Córdoba luego de iniciar los trámites de inscripción a una convocatoria pública de adopción en el año 2021. Es la historia de Víctor y Jorge que formaron su familia permitiendo que seis hermanos continúen creciendo juntos.

En su testimonio cuentan que el grupo de hermanos son cuatro varones y dos niñas y cuando los conocieron tenían entre 7 y 12 años de edad. Supieron de la historia de ellos por una convocatoria nacional y viajaron a Salta para poder concretar el proceso de guarda con fines adoptivos.

En su experiencia como familia, resaltan que el camino de la adopción te permite "dar vuelta la mirada" porque "no es tu derecho a tener un hijo sino el derecho de un niño a crecer en una familia y que una familia lo contenga, lo acompañe y le permita desarrollarse y ser lo que él quiera ser".



Más de Buenas noticias