Salteños podrán disfrutar de "Música clásica" en diferentes puntos de la ciudad
La iniciativa denominada "Conciertos breves del Mediodía", tiene como objetivo promover este género musical, en un formato breve, con entrada libre y gratuita. Serán los días sábados, con una duración de media hora.
La Municipalidad de Salta, junto a la Secretaría de Cultura de la Provincia y otras instituciones de la ciudad, firmaron un convenio con Mozarteum Argentino Filial Salta, para promover la música clásica.
El acuerdo establece que el municipio pondrá a disposición diferentes espacios, para la realización de la iniciativa denominada "Concierto breve del mediodía". El ciclo será los sábados, con una duración de media hora, con entrada libre y gratuita.
La propuesta estará a cargo de alumnos avanzados de la Orquesta Infantil y Juvenil de la Provincia de Salta, la Escuela Superior de Música José Lo Giudice y de la Escuela Universitaria de Música de UCASAL.
Al respecto, la coordinadora de la Agencia Cultura Activa, Ariana Benavidez, indicó que "este ciclo nos compromete a presentar música clásica con conciertos, que van a poder disfrutarse en diferentes espacios públicos tanto de la Municipalidad como de la Provincia. Es un trabajo articulado que ya se venía haciendo, pero hoy quedamos todos formalmente comprometidos a llevarlo a cabo".
"El objetivo principal de la Municipalidad de Salta, es poder llegar con la cultura y las diferentes manifestaciones artísticas a todo ámbito. De pronto realizando estos conciertos en lugares públicos como puede ser la Glorieta, poner en valor el Museo de la Ciudad y poder llevar estos conciertos a los barrios. Vamos a organizar alguno de ellos en los CICs", afirmó Benavidez.
Por su parte, la presidenta de Mozarteum en Salta, Graciela Villar de Galindez, manifestó que "es una aventura que nos hemos comprometido a hacerla, en primer lugar, tenemos las tres escuelas de música de la ciudad de Salta, Dios quiera que más adelante podamos ir a los barrios y después al interior, que es un compromiso que tenemos todos. Si este año nos va bien con la música, el año que viene aumentaremos los coros y los ballets. Es una idea que está flotando, y tenemos el apoyo. Agradezco de corazón al intendente, Emiliano Durand, y a todo el grupo de personas que lo acompañan".