¡Orgullo Salteño!

Salteña tiene 26 años y se recibió de doctora con un promedio excelente

La joven es oriunda de Las Lajitas en el departamento Anta. Cursó su primaria en Río del Valle, una localidad que pertenece a este municipio, y terminó sus estudios secundarios en el Colegio República Argentina Nº 5037.

Encantada por sus logros, la joven comparte su alegría con todo un pueblo. La historia de Federica, atraviesa corazones y mueve sentimientos entre los jóvenes estudiantes de su tierra natal

Una joven lajiteña se recibió de médica a la corta edad de 26 años. Federica Pérez hace unas semanas festejaba junto a su familia y amigos, la alegría de haber logrado una de sus metas: recibirse de médica.

La joven es oriunda de Las Lajitas en el departamento Anta. Cursó su primaria en Río del Valle, una localidad que pertenece a este municipio, y terminó sus estudios secundarios en el Colegio República Argentina Nº 5037.

Federica viene de una familia que lleva la medicina entre sus genes. En diálogo con Expresión del Sur, Mónica Aguirre, odontóloga y madre de la flamante profesional, reveló que su hija, ama estudiar y se dedica con responsabilidad, para obtener buenas notas.

El papá de Federica, también es un profesional de la salud. Ambos -padre y madre-, prestan servicios en la zona y fueron el apoyo incondicional para que la joven siguiera los pasos en la rama de la medicina.

La feliz egresada siempre supo que su deseo de alcanzar el título y dedicar su vida a la carrera era uno de sus propósitos en esta vida. "No te puedo precisar una fecha o un hecho puntual, siempre supe que quería ser médica, siempre tuve vocación", cuenta entusiasmada.

Y como si el tiempo corriera, puso en marcha su próximo desafío: ahora va por la especialización en oftalmología.

Mónica, cuenta con voz vibrante que su hija durante los años de facultad, era muy estudiosa, con mucha constancia. "Cuando tenía que rendir algún parcial, estudiaba de lunes a lunes."

Recuerda con nostalgia, que Federica siempre fue una niña muy interesada por aprender. A los 3 años empezó el jardín y a los 4 años ya sabía leer y escribir.

Siempre supo que quería estudiar medicina, por esa misma razón, en 4º año del secundario empezó a prepararse para rendir el ingreso de la carrera.

"Tuve la suerte de que mi familia siempre me apoyó en todo, tanto anímicamente como en la parte económica. Esta es una carrera en la que si tenés que trabajar, es muy complicado llevarla al día y mis padres estuvieron allí, para mí", recuerda.

Pese a las vicisitudes que le tocó atravesar, por la lejanía de sus seres queridos, Federica nunca se quejó. Tampoco se victimiza. Agradece a sus padres el haber estado presentes y haber hecho todo lo que estaba a su alcance para que ella no piense en ningún momento en abandonar su sueño. "Creo que este título es también de ellos, de mi papá y mi mamá que siempre nos inculcaron que lo que te salva es el estudio y que puedes cumplir tus sueños. Este logro también es de ellos", subrayó.

Consultada por el futuro de su carrera, explica que tiene pensado realizar la especialización en oftalmología: "Es una especialidad que se está actualizando constantemente y me gustaría hacer la especialización en un hospital de alta complejidad en Capital Federal", cuenta la joven, aunque reconoce que por estos días disfruta de los logros obtenidos con su familia y sus amigos.

Si bien no todo es pálida, la localidad destacó el impacto positivo que "tendrá en su entorno contar con profesional formado en esta rama de la salud". Todo un pueblo dedicó palabras de elogio para la flamante médica en las redes sociales, al momento que se supo de la noticia.

Así Federica se convirtió en otra historia que inspira. Un ejemplo a seguir por estudiantes y profesionales, que encontraron su razón de vivir, como servidores de una comunidad que cada vez necesita más, el invalorable aporte profesional al cuidado de la salud.

Más de Buenas noticias