Salta aspira llegar a 20.000 donantes de médula ósea este año
"Ser donante tiene mucho significado, pues es regalar vida, no solo a una persona le podemos salvar la suya, también a sus familiares y amigos".
Esta noticia es para los corazones solidarios, para que puedan demostrar que la convicción y el amor de los salteños puede más que las adversidades, siendo en este caso, ayudar como donantes de médula ósea y salvar vidas.
Ese es el mensaje que se escucha por estas horas, en vista que cada tercer sábado de septiembre es el Día del Donante de Médula Ósea, efeméride que en Salta también tiene resonancia apelando a que más gente se acerque a registrarse para donar el recurso.
Al respecto Vanesa Delgado, del área de Difusión del Centro Regional de Hemoterapia, charló con Multivisión Federal donde recalcó que "ser donante tiene mucho significado, pues es regalar vida, no solo a una persona le podemos salvar la suya, también a sus familiares y amigos".
Consultada sobre la actitud del salteño ante la donación, Delgado ponderó que estamos en el quinto lugar a nivel nacional. "Ya vamos a llegar a los 20.000 registrados, esperamos terminar el año con esa cifra; también tenemos, como donantes efectivos, a 42 salteños", enumeró.
Trabajando en conjunto con CUCAI respecto a la concientización y la búsqueda de quienes contribuyan con el recurso, la profesional subrayó que no hay "nada malo" al donar médula ósea, sino que "lo único que nos puede llegar a pasar es salvar vidas", reiteró para concluir.
"Gracias a Dios hay más donantes, se van derribando mitos, a veces si dice ‘no' sin siquiera preguntar"