Sáenz firmó con Emiliano un convenio para realizar varias obras en la ciudad de Salta
El intendente cerró un gran acuerdo para la ciudad. La continuidad de obras traerán una gran inversión a la ciudad y a la Provincia.
En un significativo avance para la ciudad de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz firmó hoy un convenio con el intendente Emiliano Durand para la realización de diversas obras que abordarán problemas de larga data y continuarán con proyectos urbanos clave, generando beneficios económicos para la provincia.
El acuerdo, denominado Convenio Marco para Financiamiento de Obras de Infraestructura Urbana, contempla intervenciones tanto en barrios como en el centro de la ciudad. Según las autoridades de Casa de Gobierno, estas obras son esenciales para la recuperación y el desarrollo de la ciudad.
"Estas obras son clave en la recuperación y el impulso de la ciudad. Sabemos que se realizan en un contexto difícil, pero son necesarias y vienen a saldar viejas demandas de los vecinos", declaró el intendente Durand.
Entre las iniciativas destacadas, Durand mencionó la inversión en trabajos de bacheo que permitirán continuar con el plan de recuperación de calles, una de las principales demandas de los vecinos. Además, se trabajará en la construcción y funcionalización de la primera etapa del Corredor del canal Irigoyen, una obra prioritaria que ha generado serias complicaciones en el pasado.
"Finalmente podremos culminar el Paseo de la Fe, que transformó positivamente el centro de nuestra ciudad y que hoy atrae a miles de turistas. Y la obra en el predio de la Palúdica nos permitirá recuperar el espacio verde más grande que queda hoy en el ejido urbano, además de restaurar siete edificios históricos que forman parte de nuestro patrimonio y que serán abiertos a toda la comunidad", agregó Durand.
Este convenio representa un paso importante en el desarrollo urbano de Salta, prometiendo mejoras significativas en la infraestructura y calidad de vida de sus habitantes.