Paro de trasporte: publicaron el comunicado oficial de UTA
La medida se debe al fracaso de las negociaciones salariales con el gobierno y las cámaras empresariales. Sin embargo, se mantiene una huelga el miércoles 30 que impactará en trenes, subtes y otros medios de transporte.
La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) decidió convocar a un paro de colectivos para el próximo jueves 31 de octubre en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esta medida, que afectará el servicio de corta y media distancia en Buenos Aires y la Capital Federal, se produce tras el fracaso de las negociaciones salariales entre el sindicato de choferes y el gobierno, así como las cámaras empresariales.
El anuncio fue realizado a través de un comunicado oficial en el que la UTA expresó su frustración por la falta de soluciones a la problemática de sus representados. "Una vez más hemos concurrido a la reunión pactada con el gobierno y las cámaras empresariales, buscando una solución a la problemática de nuestros representados, que no es más ni menos que la adecuación del ingreso salarial para nosotros y nuestras familias, sin haber logrado arribar a ninguna propuesta", señala el comunicado.
El sindicato destacó que su única intención es "la dignidad de nuestros afiliados y sus familias". Debido a la negativa a sus propuestas, el Consejo Directivo Nacional (CDN) de la UTA ha decidido llevar a cabo un paro de actividades de 24 horas a partir de las 00:00 hs. del 31 de octubre.
Además, se mantiene la medida de fuerza programada para el miércoles 30 de octubre, que impactará en otros medios de transporte como trenes, subtes, camiones, barcos y vuelos.