¡Felicidades!

Orgullo Salteño: Se recibió un nuevo abogado de la comunidad Guaraní

En una excelente historia de superación, este salteño logró recibirse de abogado.

Un nuevo abogado en Salta, sale desde una comunidad aborigen. Él es Adrián Amezaya, de la etnia guaraní de la comunidad Tranquitas, y su historia de vida es un ejemplo de perseverancia y esfuerzo.

Adrián Amezaya, proveniente de una comunidad guaraní de más de 1000 habitantes ubicada a 17 km de Tartagal, se convertió en el primer abogado de su etnia. Su logro es aún más impresionante considerando las condiciones adversas a las que se enfrentó durante su formación.

Adrián Amezaya, de la comunidad guaraní, es nuevo abogado de Salta.

Amezaya comenzó su carrera de Derecho en 2018, pero en 2020, la pandemia de COVID-19 interrumpió su educación. Durante dos años no pudo cursar debido a la falta de acceso a internet en su comunidad. "Donde vivo no hay internet. Tenía que visitar amigos o ir al colegio en Tartagal para poder conectarme", comentó en una entrevista con Videotar.

A pesar de las dificultades, Amezaya contó con el apoyo incondicional de sus padres, quienes lo alentaron a seguir adelante a pesar de los altos costos de la universidad. "Mis padres me apoyaron porque la universidad es cara", explicó. Gracias a su determinación y a la ayuda de su familia, Adrián logró culminar su carrera y convertirse en abogado.

Adrián Amezaya no solo es el primer abogado de su comunidad, sino que también es un símbolo de perseverancia y resiliencia. Su mensaje es claro y poderoso: "Le digo a la gente que no se rinda, que el éxito viene a pesar del fracaso".

Esta historia de vida nos recuerda que las adversidades pueden ser superadas con esfuerzo y dedicación. Adrián Amezaya es un verdadero ejemplo de superación y un motivo de orgullo para su comunidad y para TODA SALTA. 

Más de Buenas noticias