Milagro: Bautista, el salteñito con huesos de cristal, recibió el alta
Tras una compleja cirugía de más de 10 horas, el pequeño pudo reemplazar su columna vertebral.
Bautista Álvarez, el niño salteño conocido como el "héroe de los huesos de cristal", recibió el alta médica del Hospital Garrahan en Buenos Aires, tras una compleja cirugía de más de 10 horas que le reemplazó la columna vertebral.
Bautista, quien el próximo lunes cumple 14 años, enfrenta desde temprana edad la osteogénesis imperfecta, una condición que fragiliza sus huesos. La cirugía, realizada por un equipo de más de 20 profesionales del Garrahan, le brinda la esperanza de una mejor calidad de vida.
El camino hacia la intervención no fue fácil. Durante más de un año, Bautista y su madre, María, lucharon por conseguir las piezas necesarias para la cirugía. El preoperatorio se extendió más de lo previsto, generando gastos adicionales que la familia afrontó gracias a la solidaridad de la gente.
A pesar del alta, los desafíos continúan. El posoperatorio de Bautista será prolongado y demandará recursos considerables. María, quien ya no podrá trabajar para cuidar a su hijo, solicita la colaboración de la comunidad para cubrir los gastos de pañales, cama ortopédica, medicación y demás necesidades.
¿Cómo ayudar?
- Comunicarse con María al: (0387) 154684554
- Realizar depósitos a la cuenta de Bautista Álvarez: Alias: maria.crisol