¡La buena del día!

Más de 20.000 jubilados salteños recibirán el bono del Gobierno de la Provincia

El fondo solidario que fue establecido en una resolución, cuenta con aportes del gobernador y sus funcionarios.

El Gobierno de Salta anunció un bono especial de $48 mil para casi 21 mil jubilados salteños que cobran el haber mínimo. Este beneficio se otorgará en dos cuotas de $24 mil cada una. La primera se depositará a fin de mes y la segunda estará disponible a fines de junio. Ambas cuotas se acreditarán en la misma cuenta bancaria donde los beneficiarios reciben sus haberes mensuales.

Para acceder al bono, los jubilados deben cumplir con ciertos requisitos establecidos en la Resolución 178D. Entre ellos se incluye tener 70 años o más, percibir el haber jubilatorio mínimo como único ingreso, no ser beneficiario de planes sociales nacionales, provinciales o municipales, no tener empleo en relación de dependencia, no percibir ingresos como permisionarios de estacionamiento medido y no poseer bienes registrables a su nombre, ya sean automotores o inmuebles.

El objetivo de este bono es brindar un respaldo adicional a los jubilados en momentos de dificultad económica y asistirlos en situaciones de emergencia, como para cubrir gastos en medicamentos, alimentación y servicios.

El fondo solidario de $1.000 millones, destinado a financiar este bono, se compone principalmente de aportes solidarios del gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, ministros, secretarios y otras autoridades del gobierno provincial. El gobernador Sáenz contribuirá con el 50% de su sueldo en cada ocasión, mientras que el resto de los funcionarios realizarán aportes proporcionales a sus escalas salariales.

El Gobierno de la Provincia depositará el fondo solidario en los bancos encargados del pago de sueldos, quienes transferirán los fondos a las cuentas de los beneficiarios. Esta medida busca aliviar la situación económica de los jubilados salteños y garantizar su bienestar en momentos de necesidad.



Más de Buenas noticias