Las escuelas técnicas del interior serán beneficiadas con la segunda campaña RAAETÓN
El 19 de marzo, en el Centro Cívico Municipal de la ciudad de Salta, se llevará a cabo una nueva edición del RAAEtón, una iniciativa cuyo objetivo es recolectar elementos en desuso y destinarlos a establecimientos educativos promoviendo la educación y el reciclaje sostenible.
La Secretaría de Modernización del Estado informa que, el miércoles 19 de marzo, en el horario de 9 a 16, se llevará a cabo el Segundo Operativo RAAETón, en el Centro Cívico Municipal de la ciudad de Salta, ubicado en avenida Paraguay N°1240.
Esta iniciativa fue organizada por la Municipalidad de Salta, a través de la Dirección General de Educación Ambiental; en articulación con la Secretaría de Modernización del Estado y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
El RAAEtón busca recolectar y clasificar los residuos eléctricos y electrónicos para incorporarlos a la economía circular y evitar que sean desechados en microbasurales contribuyendo a la protección del medio ambiente.
Al respecto, el secretario de Modernización, Martín Güemes expresó que se espera que esta segunda campaña de recolección sea tan exitosa como la primera, en la que se logró la recolección de más de 20 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos para reciclaje.
"Los agentes de Modernización trabajarán en la gestión de la selección de los residuos, que serán destinados a las escuelas técnicas de Capital, Campo Quijano, General Güemes y Rosario de Lerma. Los elementos serán utilizados para fines educativos y pedagógicos, y formarán parte de proyectos enfocados en el reciclaje, la reparación y la reutilización", sostuvo.
Residuos
En esta ocasión, los vecinos podrán depositar para reciclaje los siguientes elementos:
Cargadores
Celulares
Computadoras
Mouses
Teclados
Heladeras
Lavarropas
Licuadoras
Televisores
Otros elementos que se enchufen
No se recibirán pilas, baterias ni focos.