La imagen peregrina de la Virgen de Luján llegó a la Catedral Basílica de Salta
Ayer partieron desde Cerrillos y llegaron hasta la Catedral Basílica.
Desde el viernes pasado, recorre los municipios del área metropolitana una imagen peregrina de la Virgen de Luján. Son decenas de personas las que realizan pequeñas peregrinaciones, con un gran espíritu y emoción. Todos señalan que la virgencita es muy milagrosa.
Los devotos salteños contaron que la imagen llegó desde Buenos Aires y le primer punto que tocó fue Jujuy. Luego de allí pasó a La Caldera. Los vecinos de allí la llevaron hasta Vaqueros y el derrotero los llevó hasta San Lorenzo y luego partieron hasta La Silleta. Lo cierto es que el itinerario indicaba que debían ir a Cerrillos y desde este último punto partieron ayer hasta la catedral Basílica.
Ahora se fue para estar hoy en Tartagal, en el norte de la provincia. Luego volverá a la ciudad para volverse a Buenos Aires.
Esta maratónica recorrida la están realizando de cara a los 400 años de que la virgen llegó a la Argentina. Esto se cumplirá en 2030. La virgen no llegó sola, sino que también está la imagen de su custodio, o más conocido como el negrito manuel.