¡Ya me dió hambre!

¡La búsqueda de la mejor empanada de Salta está en marcha!

Este 4 de abril, las/os mejores empanaderas/os de Salta se reúnen para mostrar sus habilidades culinarias en la cuarta edición del Concurso Provincial de la Empanada. Un evento único para disfrutar de la tradición gastronómica de nuestra provincia.

El IV Concurso Provincial de la Empanada, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes, se realizará mañana viernes 4 de abril en los salones de UTHGRA; participarán 39 campeones de los concursos realizados en los municipios salteños, quienes competirán por el título de la mejor empanada de la provincia.

Los participantes se dividirán en dos grupos y deberán preparar sus empanadas con los mismos ingredientes, previamente establecidos y comunicados a los concursantes. Un prestigioso jurado se encargará de evaluar la creatividad, el sabor y la técnica de cada preparación. Ellos son:

Abelardo Angelina, director y docente de la Escuela de Gastronomía "Salamanca". Eufracina Torres, representante del Fortín "Martina Silva de Gurruchaga". Patricia Balderrama, representante de la Cámara, Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, empresaria con 50 años de experiencia gastronómica y representante de la Peña Boliche Balderrama, que recientemente cumplió 72 años de trayectoria. Lorena Iglesias, empresaria, emprendedora y creadora de contenido de viajes y gastronomía. María Julia Díaz, cocinera, profesora de italiano, amante de los viajes y diferentes culturas, sobre todo la gastronomía local. Participantes

En esta cuarta edición del Concurso Provincial de la Empanada participan representantes de las diferentes regiones turísticas de la provincia; por Ciudad de Salta y alrededores:

Ciudad, Sandra Acosta San Lorenzo, Matías Michel Vaqueros, Claudia Beatriz Justiniano Valles Calchaquíes:

Seclantás, Sandro Francisco Romero Molinos, Miguel Angel Yapura Animaná, Tania Florencia Duran San Carlos, Susana Alcira Lera Cachi, Angelica Bonifacia Burgos Cafayate, Rafael Salvador Tolaba Angastaco, Gabino Eleuterio López Puna de los andes

San Antonio de los Cobres, Valeria Calpanchay Tolar Grande, Sixta Severiana Carral

Valle Histórico y Gaucho

Rosario de la Frontera, Fernando Humacata Apolinario Saravia, Dalmira del Valle Sayago Gral. Güemes, Elvira Guerrero El Bordo, Lidia Teresa Fernández El Galpón, María Esther Campos La Candelaria, Marta Noemí Unco El Jardín, María Venacia Apaza El Tala, Claudia del Valle Apaza Las Lajitas, Fatima Graciela Flores Valle de Lerma:

Coronel Moldes: Otilia de Jesus Wayar

El Carril: Davina Mercedes Flores

San José de los Cerrillos: Daniel Cruz Marcelo

La Merced: Esteban Roberto Coria

La Viña: Paulina Norberta Diaz

Chicoana: Monica Noemi Cardozo

Rosario de Lerma: José Octavio Cruz

Guachipas: Mirta Marcelina Benavidez

Campo Quijano: Mirta Nohemi Cruz Selva de montaña

Tartagal: Susana del Valle Montenegro San Ramón de la Nueva Orán, Eliana Anahí Avendaño Urundel, Juana Matilde Tejerina Prof. Salvador Mazza

Aguaray: Federico Daniel Barca Gral. Ballivián, Camila Alejandra Caceres Embarcación, Lorena Cecilia Lopez Gral. Mosconi, Patricia del Socorro Iguesca Quebradas Andinas

Iruya: Claudia Rogelia Chapor Santa Victoria Oeste, Marcelina Quiroga

Más de Buenas noticias