¡Oportunidad Laborar!

Italia busca profesionales argentinos para vivir y trabajar en Lombardía: pagan hasta 3.000 euros

Esta zona ubicada al noroeste de Italia, cuya principal ciudad es Milán, planea incorporar entre 400 y 500 profesionales en el corto plazo, oriundos de países como Argentina y Paraguay.

Para muchos argentinos que buscan emigrar a Europa, Italia emerge como una opción muy atractiva. La cercanía cultural y las similitudes en el estilo de vida hacen que Italia sea una elección natural.

La opción de radicarse en el país de la bota se volvió aún más atractiva, luego de que las autoridades de la región de Lombardía anunciaran que están en la búsqueda de profesionales argentinos que quieran mudarse allí.

Esta zona ubicada al noroeste de Italia, cuya principal ciudad es Milán, planea incorporar entre 400 y 500 profesionales en el corto plazo, oriundos de países como Argentina y Paraguay.

Emigrar a Italia: qué profesionales argentinos busca el gobierno de Lombardía

El gobierno de Lombardía, en Italia, salió a reclutar profesionales sudamericanos ante la preocupantes escasez de médicos y enfermeras en esa región.

La falta de personal sanitario preocupa al país europeo y es por eso que buscan sumar a profesionales de la salud de Argentina y Paraguay. Así lo confirmó el responsable en el área local Guido Bertolaso, en las últimas horas. "Estoy a punto de viajar a Argentina y Paraguay, donde ya tengo reuniones programadas con las autoridades locales", explicó el funcionario.

Emigrar a Italia: cuándo contratarán a médicos y enfermeros argentinos en Lombardía

Italia busca profesionales sanitarios en Argentina y Paraguay debido a la calidad de sus escuelas médicas, similares a las de Europa, según subrayó el propio Bertolaso. Otro aspecto que destacó es su cercanía cultural y lingüística, lo que facilitaría la integración en el sistema de salud y proporcionaría experiencia en tecnología avanzada.

Lombardía planea incorporar a los nuevos profesionales en sus hospitales hacia finales de 2024 para aliviar las necesidades críticas del sistema de salud y pagarían hasta 3000 euros por mes a los que trabajen en estos puestos./AmbitoFinanciero


Más de Buenas noticias