Intenso operativo de seguridad por las celebraciones de Nochebuena y Navidad
En el marco del operativo Fin de Año Seguro, la Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia, en las distintas jurisdicciones de la provincia. Intensifican los controles viales y en locales de venta de pirotecnia y bebidas alcohólicas.
El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta, lleva adelante el operativo Fin de Año, con el refuerzo del servicio de seguridad integral en el marco de las celebraciones de Nochebuena y Navidad como así también en Año Nuevo.
Hasta el 7 de enero se extenderá el dispositivo de seguridad con mayor presencia policial en lugares estratégicos de mayor circulación y afluencia de personas como zonas comerciales, gastronómicas, turísticas, bancarias a fin de evitar la comisión de delitos y contravenciones.
Las distintas acciones se coordinan con el Centro de Videovigilancia en los distintos Distritos de Prevención de la provincia. Además, se reforzaron los controles comerciales por venta de alcohol y pirotecnia.
Desde la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía se intensificaron los controles viales, de alcoholemia en rutas provinciales, nacionales y calles de las distintas localidades mediante puestos fijos y móviles, a fin de afianzar la seguridad preventiva. En la Provincia rige la Ley de Tolerancia Cero Alcohol.
Cabe destacar que el operativo Fin de Año Seguro es la primera etapa del operativo marco Verano Seguro que se extenderá hasta marzo.