¡Bien Ahí!

Greenpeace pide deforestación cero en provincias norteñas: "Quedan 20 yaguaretés"

La Corte Suprema resolvió a favor de la comunidad ambientalista, debido a la extinción de la especie. Esto le piden a los gobernadores del norte.

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de declararse competente en la causa que busca frenar el desmonte en el territorio hábitat del yaguareté es una buena noticia para la conservación de esta especie en peligro de extinción.

Según estimaciones de Greenpeace, solo quedan 20 yaguaretés en el Gran Chaco argentino. Esta cifra representa una disminución del 95% en los últimos 50 años. La principal causa de la extinción de la especie es la deforestación, que redujo drásticamente el hábitat del emblemático animal.

El amparo presentado por Greenpeace ante la Corte Suprema solicita que se garantice "Deforestación Cero" en los territorios donde vive el yaguareté, se prohíba su degradación, fragmentación y deforestación; y se implemente un Plan de Manejo sobre la especie.

La resolución de la Corte Suprema es un paso importante en la defensa del yaguareté. La organización ambientalista espera que los gobernadores de las provincias involucradas, Salta, Chaco, Santiago del Estero y Formosa, decreten la emergencia forestal y prohíban los desmontes en sus territorios.

Esta medida sería esencial que se cumpla, para poder proteger el hábitat del yaguareté y garantizar su supervivencia.

Más de Buenas noticias