Francesa vino de vacaciones, se enamoró de un callejerito y se lo llevó a París
"Benito" sufría maltrato y un día su vida cambió para siempre. La maravillosa historia del perrito salteño que vive en Francia.
En los últimos días, Salta fue testigo de conmovedoras historias que destacaron la importancia de adoptar animales callejeros. Entre ellas, se viralizó un caso que cruzó fronteras: una ciudadana francesa que vivió varios años en la provincia compartió cómo su vida cambió al adoptar a Benito, un perro callejero en condiciones críticas, al que no solo le brindó una nueva oportunidad, sino que lo llevó consigo a París.
La mujer, quien contactó al intendente Emiliano Durand, relató su experiencia en un mensaje lleno de emoción:
"Hola Emiliano, ¿cómo estás? Qué bueno que publicas información sobre los perros para adoptar. Yo soy francesa, viví 5 años en Salta y ahora estoy en Francia. Adopté dos gatitos y mi Benito, un perro viejito y maltratado. Ahora Benito vive acá en París. Un crack el viejito. Hay que adoptar; muchos esperan una vida mejor y solo nosotros, los humanos, podemos hacer algo", expresó.
Este mensaje, que rápidamente se volvió viral en redes sociales, pone en relieve la responsabilidad que las personas tienen para mejorar la vida de los animales que viven en la calle. La historia de Benito y su dueña es un ejemplo inspirador de cómo un gesto de amor puede cambiar una vida.
Por su parte, el intendente Emiliano Durand destacó la importancia de fomentar la adopción responsable de mascotas y subrayó que desde su gestión brindan atención veterinaria gratuita de por vida a la persona que le de amor a un animalito de la calle.