¡Imperdible!

En abril se dictarán cinco cursos gratuitos de Manipulación de Alimentos

Las capacitaciones, requeridas para toda persona vinculada a la actividad en cualquiera de sus modalidades tendrán carácter presencial y virtual.

El Ministerio de Salud Pública informa que durante el mes de abril se realizarán cinco cursos de manipulación de alimentos, que estarán a cargo de profesionales del Programa de Bromatología y se dictarán en el Hospital Señor del Milagro, en el Centro de Inclusión Socio Sanitaria Marq'ay y en la Biblioteca Provincial.

Las capacitaciones de modalidad presencial serán las siguientes:

En el Salón Auditorio Biblioteca Hospital del Milagro, la capacitación se desarrollará los días martes 4 y miércoles 5 de abril,
En la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de La Plaza, ocurrirá lo propio los días lunes 24 y miércoles 26 de abril,
En el Centro de Inclusión Socio Sanitaria Marq'ay, ubicado en Entre Ríos 1045, el curso se dictará los días jueves 14 y viernes 15 de abril.

En todos los casos, en el horario de 08:30 a 12:30.

En cuanto a la modalidad no presencial, la capacitación virtual y asincrónica en el mes de abril se efectuarán dos cohortes a través de la plataforma Moodle del Ministerio de Salud Pública, del 3 al 14 de abril y del 17 al 28 del mismo mes. Tras ello, se realizarán dos evaluaciones presenciales los días miércoles 5 y jueves 20 de abril en las oficinas del Programa de Bromatología.

Quienes realicen el curso obtendrán el Carnet de Manipulación de Alimentos, que tiene validez nacional y una duración de tres años

Para inscripciones en cualquiera de las modalidades, las personas interesadas deben comunicarse a la siguiente línea telefónica: 0387 4316361 y deben reunir los siguientes requisitos:

Foto del DNI, de frente y dorso
Foto 4x4, sobre fondo de color único
Certificado Único de Salud, expedido por profesional del ámbito público o privado (se descarga de la página web de la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública.

La normativa nacional, a la cual la provincia de Salta adhirió, establece que toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos de elaboración, fraccionamiento, almacenamiento, transporte y comercialización de alimentos o sus materias primas, debe tener un carnet de manipulador de alimentos.

Fuente: Aries Online 

Más de Buenas noticias