El presidente y el Papa se reunieron a solas luego de la canonización de Mama Antula
El presidente de la Nación y el sumo Pontífice mantuvieron un encuentro por más de una hora, inaugurando de esta manera una nueva etapa en la relación de ambos.
El mandatario se reunió con el pontífice en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico por más de una hora.
El encuentro tuvo tres tramos: en un principio, el Pontífice dialogó a solas con el Presidente argentino, luego se le permitió el ingreso a la secretaria general Karina Milei y finalmente se sumaron los ministros que formaron parte de la comitiva especial.
Milei obsequió al sumo pontífice una carpeta con la copia de la carta manuscrita del canciller José María Gutiérrez acreditando a Juan Bautista Alberdi como representante en Europa, un cuadro de Mama Antula, alfajores y galletitas de limón.
Milei llegó al Patio San Dámaso del Vaticano a las 8.58 de Roma, en donde fue recibido por el responsable de la Prefectura de la Casa Pontificia, Leonardo Sapienza, mientras una bandera argentina flameaba en el edificio y los guardias suizos formaban el tradicional piquete de honor.
Antes de llegar al Vaticano, Milei bajó del auto en el que se dirigía para sacarse fotos con peregrinos argentinos en la Via della Conciliazione romana.
Junto al Presidente forman parte de la comitiva la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el anunciado secretario de Culto, Francisco Sánchez; y el designado embajador en Israel, Axel Wahnish./Fmprofesional