El poderoso ritual para atraer las buenas energías en este solsticio de invierno
Este fenómeno que da inicio a una nueva estación del año, llega con una energía poderosa, ideal para realizar esos cambios que estabas necesitando.
Los cambios son buenos y necesarios porque obligan a readaptarnos, tomar nuevas decisiones y crecer. Y, si de cambios se trata, hoy el mundo entero inicia una nueva etapa con el solsticio de invierno . Por eso es importante aprovechar y sacar a relucir las prácticas para atraer las mejores energías .
Si bien se considera que el invierno empieza el 21 de junio, el calendario astronómico asegura que esta tarde empieza el invierno en el hemisferio sur y el verano en el hemisferio norte. Argentina transitará hoy la noche más larga y, por lo tanto, el día más corto de todo el año.
El poderoso ritual para atraer buenas energías en el solsticio de invierno
¿Qué mejor que usar los cambios para retomar actividades abandonadas o empezar las eternamente pospuestas? Para este momento es importante contar con algunos materiales para armar tu propio altar energético:
- Una vela blanca
- Un plato blanco
- Ramitas de romero
- Ramitas de pino
- Canela en rama
- Granos de pimienta
- Una flor blanca o amarilla
- Cinta roja
- Música para meditar
- Hoja de registro
Ritual y altar energético para el solsticio de junio
Es momento de tomar cartas en el asunto y asegurarte una racha de buena energía para el segundo semestre del año. Para ello, deberás entrar en el ambiente indicado que te permita hacer las correctas manifestaciones. Lo primero será elegir música relajante que te sirva para meditar y dejarla sonando de fondo, con un volumen suave.
Tanto la vela como el plato deben ser blancos porque se considera que este es el color de la luz y de la pureza, por ende, también de la limpieza. El blanco representa un nuevo inicio, como una hoja vacía sin ser escrita que espera a ser rellenada con nuevas historias. El segundo paso es colocar la vela encendida en el centro del plato.
La hoja de registro debe utilizarse para escribir todo lo que queremos cambiar. Pueden incluirse tanto situaciones que dependan de nosotros como las que dependan de terceros. También se deben incluir las emociones, actitudes y pensamientos que se deseen modificar.
En una botella con tapa, colocar un litro de agua, la flor, el romero, la pimienta y las ramitas de pino. Mezclar bien y rodear la botella con la cinta roja. Puede ser solo un lazo atado. El líquido debe reposar por tres noches boca abajo. Una vez cumplido ese tiempo, se puede utilizar para rociar diferentes espacios.
El lema que debe repetirse al uzar la mezcla es: "Celebro el Sol, celebro la luz, celebro lo que el Universo me da como regalo. Decreto nueva fortaleza. Recibo abundancia. Depuro mi cuerpo. Gracias, gracias, gracias". /LaGaceta