El duro camino del primer Peregrino del Milagro: fe y resiliencia bajo la lluvia
Marcelo Agüero, el primer peregrino del Milagro contó, el mal clima que lo acompaña en esta caminata y lo duro que es seguir su camino.
En una historia de profunda fe y devoción, Marcelo Agüero, un peregrino que partió desde Concordia, Entre Ríos, el mediodía del sábado 17 de agosto, se encuentra actualmente en la localidad de Makallé, Chaco. Con una meta clara y un espíritu inquebrantable, Marcelo recorre 1,400 kilómetros a pie hacia la ciudad de Salta para encontrarse con el Señor y la Virgen del Milagro.
En una entrevista exclusiva con Salta Soy, Marcelo relató el difícil momento que atraviesa en su peregrinación: "Se largó con todo la lluvia acá y es imposible caminar. Ahora estoy recortando bolsas, para armar un poncho para la lluvia y seguir mi camino", contó, demostrando su determinación a pesar de las adversidades.
Originario de Salta, Marcelo había dejado su provincia natal para trabajar en el Litoral argentino. Ahora, después de cinco días de caminata, su fe lo impulsa a seguir adelante hacia la Catedral Basílica de Salta, donde espera llegar antes del 9 de septiembre para unirse a la tradicional peregrinación desde San Antonio de los Cobres. Este es un evento al que había asistido durante muchos años, pero que se vio obligado a abandonar durante los últimos cinco debido a su trabajo fuera de Salta.
Durante su trayecto, Marcelo recibió el apoyo de muchas personas, quienes le han ofrecido comida, agua y otras provisiones necesarias para continuar su camino. Con solo dos mochilas, una con ropa y otra con su frazada, una botella de agua y hojas de coca, el peregrino enfrenta este desafío con un fervor inquebrantable.
Su historia es un testimonio de la fe y la devoción que impulsan a miles de peregrinos cada año a recorrer grandes distancias para rendir homenaje al Señor y la Virgen del Milagro en Salta. A pesar de las dificultades, Marcelo sigue firme en su propósito, confiando en que logrará llegar a su destino y participar en la procesión que tanto significa para él.