"El Comedor Pan de Vida" necesita la ayuda de todos los salteños
Se comprometieron con entregar a bolsones navideños a los chicos que pasaban de grado. Son casi 300 y todos obtuvieron excelentes notas. Los detalles para ayudar.
El Comedor Pan de Vida, de la localidad de La Silleta, tiene que cumplir una promesa y tiene poco tiempo.
El compromiso fue con los casi 300 niños que son asistidos durante el año por la organización del comedor. "Nosotros les dijimos a los nenes y nenas que si les iba bien en la escuela le entregábamos un bolsón de Navidad con cosas dulces", dijo Jimena Calafiore, quien comanda dicha organización compuesta de varias mujeres y grupos solidarios.
"Entonces los chicos se pusieron las pilas y todos pasaron de grado con altas notas. Hasta hubo muchos abanderados y escoltas. Nos mandaron las fotos, nos entramos a asustar (ríe) y ahora tenemos que honrar ese compromiso", dijo Calafiore con cara de estar aterrada y contenta, todo a la misma vez.
El comedor funciona desde 15 años y desdes hace 7 años estuvieron celebrando las navidades con las infancias del Valle de Lerma, sea como sea. Pero esta octava Navidad la cosa viene jodida.
"Este año venimos bien complicados. Es por eso que recurro al diario El Tribuno porque hasta mañana tenemos para ir a comprar las cosas para armar los bolsones navideños. No podemos fallarles a los chicos porque todo salieron excelente en la escuela", dice Jimena y entonces llora.
Para comunicarse para más info o saber cómo colaborar está el contacto de Jimena llamando al 0387 5825661. O el de César Aguierre al 0387 5492011. Para transferencias dejaron el alias: jimena.504.estimo.mp
El llamado de urgencia seguramente será atendido por el pueblo salteño solidario. Además siguen recolectando alimentos nos perecederos, indumentaria y zapatillas para niños y niñas, artículos de limpieza y cocina como platos, vasos y cubiertos; también útiles escolares y guardapolvos. Toda ayuda viene bien porque ellos no tienen vacaciones y seguirán trabajando por las familias de La Silleta./TribunoSalta