Fé y música

El Chaqueño Palavecino llevó a la Virgencita de la Peña bordada en el corazón en su show del Movistar Arena

El diseñador Juan Miguel Murillo contó en exclusiva a Salta Soy, el pedido especial del artista para celebrar sus 40 años de trayectoria en el Movistar Arena de Buenos Aires.

Anoche, el Movistar Arena se convirtió en escenario de una de las presentaciones más conmovedoras de El Chaqueño Palavecino, quien sorprendió a su público con un traje cargado de simbolismo y devoción, diseñado por el reconocido Juan Miguel Murillo. En una entrevista exclusiva para SALTA SOY, Murillo describió el atuendo como "un traje conceptual que representa Tartagal," tierra natal de Palavecino, con un profundo homenaje a la Virgen de la Peña, bordada a la altura del corazón del artista.

"El traje, hecho a la medida, incluía elementos visuales que rendían tributo al norte salteño. La imagen de la Virgen estaba rodeada de líneas de fuego, simbolizando tanto el intenso calor de Tartagal como el calor humano de su gente. Además, el traje incorporaba detalles de bordados con frutos de tártago, utilizados para elaborar el aceite de ricino, y distribuidos en los laterales de la prenda, formando un conjunto visual que transportaba al público a las raíces del Chaqueño". 

Sin dudas el momento más emocionante para todos los presentes e incluso para el mismo Oscar, fue cuando interpretó "Virgencita de la peña" en honor a la madre que lo acompaña desde el inicio de su carrera y que estaba representada incluso hasta en las prendas que eligió el artista para celebrar sus 40 años de trayectoria frente a miles de almas que emocionadas coreaban la canción.  

La noche dejó una huella imborrable en el corazón de los presentes, reafirmando que, para El Chaqueño, la música, la fe y su tierra son una sola voz, unidas en un acto de amor profundo y sincero.

Más de Buenas noticias