El arzobispo de Buenos Aires peregrinará desde San Antonio de los Cobres a la Catedral
El religioso decidió llegar a nuestra provincia para estar presente en la celebración religiosa más importante del país.
Los peregrinos que recorren los caminos más remotos de la provincia de Salta, manteniendo su fe y alegría en cada pueblo que atraviesan, contarán este año con la compañía del arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva.
Uno de los grupos que protagoniza esta travesía es el de los peregrinos de Tolar Grande, quienes partieron el 5 de septiembre y el sábado pasado llegaron con gran entusiasmo a Olacapato, completando su tercer día de caminata. A lo largo de su recorrido, se les han ido sumando más personas, y lo que comenzó con un grupo de 20 peregrinos, ya alcanza casi los 50, como relató Gonzalo Mamaní, uno de los caminantes.
Los peregrinos, impulsados por cantos como "Benditos aquellos que vienen en el nombre del Señor", enfrentan temperaturas extremas, que oscilan entre los -6°C por la mañana y el calor del mediodía bajo un intenso sol, mientras el viento a veces les dificulta el avance, detalló Nuevo Diario de Salta.
Ayer, los caminantes llegaron a Mina Poma al completar su cuarto día de travesía, acercándose cada vez más a San Antonio de los Cobres. Se espera que en dos días lleguen a esta localidad, donde el arzobispo García Cuerva se unirá a ellos. Aún no se ha confirmado si el religioso recorrerá toda la ruta de los peregrinos o solo una parte del trayecto.
En este contexto, el vicario Dante Bernackie, quien se recuperó recientemente de una intervención cardiológica, se sumó a los peregrinos de La Puna, emocionando a muchos con su participación.
Por su parte, la Catedral de Salta ha solicitado donaciones para apoyar a los peregrinos de la Puna. Las contribuciones se reciben en diferentes puntos de la capital salteña, como la Iglesia El Tránsito en avenida Bicentenario y Ameghino, y otros centros designados. Estas donaciones buscan brindar asistencia a los caminantes cuando lleguen a la capital para participar en la gran celebración del Señor y la Virgen del Milagro.