Dos salteños salieron campeones argentinos en motocross y enduro
Benjamín Pfister Sosa se consagró campeón argentino de motocross categoría 50cc "A" en Bragado, Buenos Aires. En tanto, Matheo Gómez Medina se adjudicó el título de Campeón Nacional de enduro en Embalse, Córdoba.
Con el número 18 en su dorsal, Benjamín es un mini piloto salteño de 10 años de Motocross y Enduro, que se destaca por competir a nivel provincial y nacional. El salteño terminó invicto en todas las fechas disputadas, lo que le permitió consagrarse como Campeón Argentino en el 2024. Su categoría es la 50 cc "A", en la que se coronó y el año que viene competirá en 65cc como piloto hasta de 12 años.
En la actualidad, también obtuvo el campeonato latinoamericano en Pinamar Supercross, compitiendo con 28 pilotos en su categoría. Otro logro para remarcar es que a principios del 2024 firmó contrato con GAS GAS (marca de motocicletas) para ser piloto oficial de Argentina.
El título conseguido en el Supercross argentino en enero 2024 lo habilitó para representar a la Argentina en el 2025 a nivel latinoamericano e internacional en la categoría 65cc. Además, también tendrá por delante una nueva categoría y un nuevo Campeonato Argentino con 5 fechas en distintas provincias. El Campeonato Interprovincial NOA Motocross y Sun`s Race en Tartagal.
Por otra parte, Matheo Gómez Medina de Metán se consagró Bicampeón de Enduro. Su 2º lugar en la última competencia fue suficiente para conseguir el Campeonato Nacional de Enduro 2024 en la categoría Promocional que se disputó en la Embalse Río Tercero, Córdoba. "Teo" ya se había consagrado como Campeón Nacional en la categoría sub 16.
Este año también llegó a participar en el Enduro del NOA en la categoría Senior y culminó tercero en la competencia con 16 años, si bien no estuvo presente en tres fechas por lesión o porque se interpuso con la fecha del nacional.
El joven metanense había logrado quedar en la historia al conseguir ganar una fecha en el Enduro del NOA de San Salvador de Jujuy sobresaliendo entre los pilotos más experimentados para quedarse en la cima del podio, en un circuito de 18 kilómetros que se realizó en agosto en la vecina provincia.