Dos jóvenes se recibieron gracias a las Becas del Padre Chifri
El año pasado el número de becarios era de 22, para el presente el número supera los 30 jóvenes.
El 17 de febrero, Claudia Córdoba y Soledad Guitian se recibieron de enfermeras en la Cruz Roja de Salta. Ambas integrantes del Programa de Becas "Padre Chifri" de la Fundación Alfarcito. De acuerdo a lo que dieron a conocer desde la fundación, Claudia y Soledad coronaron con éxito el esfuerzo y la dedicación al estudio durante varios
años, apoyadas por sus familias, que hicieron grandes sacrificios para lograr que tengan un título terciario y un trabajo genuino.
"Sabemos de la capacidad profesional de ambas, también de sus cualidades como personas, que se dedicarán con cariño, dulzura y comprensión al cuidado de los pacientes. Seguramente el Padre Chifri estará feliz que su obra sigue adelante, que sus sueños continúan haciéndose realidad, en este caso materializado en estas dos jóvenes. La mayor preocupación era la educación de los niños y jóvenes", destacaron desde la Fundación.
Ellas además de estudiar apoyadas por el programa de becas "Padre Chifri", también acompañaron en las diferentes actividades en los cerros.
"Solo le podemos decir: Cuanta alegría contagiada. Cuanto esfuerzo detrás de esas sonrisas. Gracias Enfermeras por permitirnos ser testigos de su crecimiento. Chifri les sonríe y abraza desde lo alto. Sueño cumplido. Dios las bendiga y la Virgen las acompañe durante todo el camino profesional que comienzan a partir de hoy. Afortunados todos aquellos que reciban de vuestras manos el alivio cuando la salud les flaquee".
Más sobre el programa de becas El programa de Becas Padre Chifri, los padrinos y amigos de la fundación que aportan los fondos lograron que siete jóvenes de los cerros pudieran estudiar y recibirse, ellas son María Olmos (psicopedagoga), Zulema Aramayo (enfermera), Claribel Martínez Coria (Policia), Celia Burgos (enfermera), Guadalupe Cruz (maestra), Soledad Guitián (enfermera) y Claudia Córdoba (enfermera).
El año pasado el número de becarios era de 22, para el presente el número supera los 30 jóvenes./Informate