¡Entre todos!

Colegio salteño necesita ayuda para alimentar a más de 300 niños

La presidenta de la cooperadora del Colegio Cortazar, contó la dramática situación que viven luego de que la institución fuera víctima de dos robos. En el segundo se llevaron los caños de gas.

Dos semanas antes de iniciar las clases el Colegio Cortazar fue víctima de diferentes robos en los que se llevaron elementos necesarios para el desarrollo de las clases y, peor aún, para poder darles de comer a los alumnos que asisten a la jornada extendida.

En diálogo la presidenta de la Cooperadora de la institución, Leticia Volker, sostuvo que son alrededor de 500 niños que asisten a la escuela pero más de 300 que reciben los alimentos.

Ahora, desde que iniciaron las clases y por la ausencia de los caños de gas que fueron robados en un segundo hecho, no pueden cocinar y "muchos se van con la panza vacía".

Señaló que necesitan alrededor de $60 mil para poder realizar la conexión y es por ello que se están organizando para realizar iniciativas que permitan recaudar dinero. Asimismo, sostuvo que desde el Ministerio de Educación les indicaron que carecían de presupuesto para reponer los caños.

Por otra parte, Volker dijo que este lunes se llevó cabo una reunión con personal policial para poder mejorar la seguridad vecinal y poder brindarles seguridad a niños que vienen de tres barrios de la zona, como Limache, San Carlos y San Francisco. /FmProfesional

Más de Buenas noticias