Beneficios de la hoja de coca que nadie conocía: ayuda a la depresión, diabetes, caries y más
Coquear es una práctica que no provoca ningún daño y es incluso beneficiosa para la salud humana.
Coquear es una práctica que no provoca ningún daño y es incluso beneficiosa para la salud humana.
Cabe mencionar que la hoja de coca no es una droga en lo absoluto, a pesar de que uno de sus compuestos puede ser concentrado y convertido en un estupefaciente. La hoja de coca posee proteínas, vitaminas y minerales que la hacen no solo una excelente opción nutritiva, sino además una vía para curar diversas enfermedades.
Valores nutricionales de la hoja de coca
La hoja de coca es un producto que se consume mediante el mascado, a través de bebidas o infusiones confeccionadas con un extracto de esta. Los valores nutricionales de la hoja de coca son:
Beneficios de la hoja de coca
Esta planta no es adictiva y provee al organismo de diversos beneficios. Se recomienda su uso para:
- Calmar el mareo en grandes alturas.
- Prevenir las enfermedades cardiovasculares.
- Proteger contra las caries.
- Combatir el cáncer de colon.
- Evitar la obesidad.
- Eliminar la depresión.
- Tratar enfermedades de las vías respiratorias, como el asma y la bronquitis.
- Regular la presión arterial.
- Curar los problemas estomacales.
- Controlar la diabetes
La hoja de Coca en tiempos Incas
La hoja de Coca es una planta muy antigua que se uso en épocas preincaicas e incaicas que puede ser cosechada entre 1500 a 1900 metros de altura sobre el nivel del mar. En las culturas preincas su uso era muy extendido por la población en general, se usaba para calmar dolores y aliciente en los trabajos que se necesitaban esfuerzo físico.
La hoja de coca fue considerada como "planta mística" que solo el Inca podía tener acceso y para ceremonias religiosas, se realizaban sacrificios con el fin de que sus ancestros los protejan. Además les ayudaba a pronosticar el futuro observando las hojas de coca después de haberlo masticado y escupido en sus manos. La hoja de coca se utilizaba también, como trueque para intercambiar objetos con otros pueblos, como por ejemplo charqui, papas, ají y algodón.