Avanzan las obras en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes
Salta tendrá una de las estaciones aeroportuarias más modernas del interior del país.
La ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia, junto a Federico Durán, de Aeropuertos Argentina 2000, realizaron una evaluación de los avances en la modernización del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, un proyecto impulsado por el gobernador Gustavo Sáenz, que promete potenciar el crecimiento de la actividad aerocomercial en el Norte argentino, desde Salta.
Las obras, que continúan según lo previsto, incluyen una ampliación significativa en el área de check-in, mejoras en los edificios periféricos y un aumento del 65% en la superficie operativa. Estas reformas están diseñadas para duplicar la capacidad de pasajeros del aeropuerto, fortaleciendo así la conectividad aérea de Salta con otras regiones.
La ministra Arancibia destacó que este proyecto es clave para mejorar la conectividad y promover el turismo en la provincia. Por su parte, Federico Durán subrayó el compromiso de cumplir con los plazos establecidos y resaltó la importancia estratégica de la obra para Salta, además de otros puntos que analizaron durante el encuentro.
Actualmente, las obras en curso incluyen la demolición del área de check-in para su expansión y diversas intervenciones en edificios periféricos como la subestación transformadora, el portal de ingreso y la sala de bombas, entre otros.
El aeropuerto Martín Miguel de Güemes se consolida como la principal puerta de acceso al país por el norte, con vuelos directos desde San Pablo operados por Aerolíneas Argentinas, desde Lima por Latam y, a partir de febrero, desde Asunción del Paraguay con Paranair. Además, Salta mantiene conexiones nacionales con seis destinos clave: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Neuquén e Iguazú.