Atención estudiantes: se viene la tercera edición de la suelta de libros en la UNSa
Será este jueves de 17 hasta las 20 o cuando se acaben los libros.
La cancha de rugby de la UNSa (Universidad Nacional de Salta) será el escenario de la tercera edición de la Suelta de Libros, organizada por la Municipalidad, con el objetivo de que todos puedan llevarse el material que necesiten o deseen.
Este jueves comenzará a las 17 y finalizará a las 20 o cuando se agoten los libros. Será totalmente gratuita, solo habrá que acercarse al lugar para poder elegir entre los 5.000 materiales que estarán disponibles.
Cabe destacar que en esta oportunidad será una edición especial para la formación superior y habrá distintos apuntes, textos, bibliografías y bastante literatura.
Habrá materiales de las distintas carreras: psicología, abogacía, psicopedagogía, bioquímica, kinesiología, medicina, matemática, química, física, filosofía, nutrición, ingenierías, fonoaudiología, profesorados, música, teatro, inglés, francés, portugués, carpintería, tejido, electricidad del automotor, cocina, recetarios, repostería. Revistas: jurídicas, de divulgación científica, de avances en psicología. Y también diccionarios, enciclopedias, religiosos, infantiles, manuales, primarios, secundarios, literatura clásica y moderna.
En principio, podrán llevarse tres por persona, dependiendo la cantidad de gente presente se irá equilibrando el número, ya que la idea es que todos puedan llevarse algún material.
"Los esperamos a todos, van a poder disfrutar de muy buenos materiales, que sin dudas le servirán a los estudiantes para sus carreras. Les pedimos que traigan el mate, sean pacientes y ya vengan con la idea de que se quieren llevar", dijo Lourdes Roldán, subsecretaria de Paseos de Compras.
Además de la suelta de libros habrá otros atractivos, ya que la Agencia Cultura Activa acompañará con una actuación de la Banda Municipal de Música que brindará un repertorio clásico.
La última edición que se realizó en la plaza Belgrano fue todo un éxito. Es que hasta esa zona llegaron vecinos de distintos puntos de la ciudad y también turistas que paseaban por el centro. En ese momento, la movida superó todas las expectativas de los organizadores. Que en tiempos en donde todo es virtual y digital, que la gente siga leyendo libro papel es llamativo.