20 de Septiembre: Día Nacional del Caballo
El Día del Caballo en Argentina se celebra el 20 de septiembre, surge por iniciativa de la Federación Ecuestre Argentina (FEA).
El objetivo principal de esta efeméride es reconocer la importancia de este animal en la historia del país como "homenaje a la participación del equino en la organización histórica y económica, y en la vida deportiva de la Argentina".
La celebración se relaciona con la llegada de Aimé Félix Tschiffely a Nueva York. El jinete salió de Buenos Aires a Nueva York a caballo, tramo que realizó en poco más de tres años.
Aimé Félix Tschiffely era un jinete suizo que demostró la resistencia de los caballos criollos. Realizó un intenso recorrido que se prolongó desde abril de 1925 hasta septiembre de 1928. Gato y Mancha eran los caballos que hoy descansan en la estancia El Cardal junto a los restos del andariego profesor extranjero que los llevó por horizontes lejanos a la Argentina. Son un símbolo de la entrega y la fidelidad del caballo a las causas nobles que hicieron historia.