Nuevamente este año, el grupo "Kinesiólogos del Milagro" asistirá a peregrinos
A partir del 7 de septiembre, estos profesionales estarán distribuidos en diversos puntos estratégicos, brindando atención y apoyo a los peregrinos durante su recorrido.
Por doceavo año consecutivo, un grupo de cerca de 200 kinesiólogos solidarios, conocido como "Kinesiólogos del Milagro", se prepara para asistir a los devotos del Señor y la Virgen del Milagro que peregrinarán desde distintos puntos de la provincia de Salta para renovar su Pacto de Fe.
Con el objetivo de asegurar una atención adecuada, los "Kinesiólogos del Milagro" solicitan donaciones de insumos esenciales para realizar su trabajo. Entre los elementos necesarios se incluyen guantes de látex, Diclofenac en crema, alcohol líquido, Algi spray, toallitas femeninas, kinesiotaping, gel criógeno, vendas y cremas para masajes. Quienes deseen colaborar pueden acercar sus donaciones a la sede del Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas, ubicada en 12 de Octubre 801, en el horario de 8 a 14, o a la Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta, en Las Heras 44, de 8 a 16.
El año pasado, los kinesiólogos estuvieron presentes en 28 puntos de asistencia a lo largo de las rutas de peregrinación, y para esta edición se espera que la cobertura sea similar. En estos puntos de asistencia, los profesionales ofrecen masajes descontracturantes y deportivos, evalúan a los peregrinos para detectar posibles lesiones y les proporcionan indicaciones sobre cómo continuar de manera segura sus caminatas.
La labor de los "Kinesiólogos del Milagro" es fundamental para el bienestar de los miles de peregrinos que, con devoción, recorren largas distancias para llegar a Salta y participar de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro. Su compromiso y dedicación son un ejemplo de solidaridad y apoyo a la fe, contribuyendo a que esta tradición religiosa se mantenga viva y segura para todos los participantes.