Tiempo en Salta: frio y hasta posibles lluvias el día del trabajador
Si bien ingresó un "pulso de aire frío", la temperatura va a variar hasta el próximo miércoles.
El 1º de Mayo es una de las jornadas más esperadas por los trabajadores, ya que se celebra su día y teniendo en cuenta la época del año, uno de los platos preferidos para la fecha es el locro. Sin embargo, la temperatura tuvo variaciones en los últimos años y a fines de abril, los días continúan agradables por lo que probablemente no variará hasta la próxima semana. ¿Qué dice el Sistema Meteorológico Nacional?
El especialista Edgardo Escobar indicó que "en un principio se esperaba un 1º de mayo con ingreso de aire frío y temperatura en descenso, pero recién algunos modelos meteorológicos están dando este día con temperaturas de 28 °C y recién baja el 2 de mayo".
"Todos los modelos informaban que las precipitaciones se iban a hacer presentes para el primero de mayo y las temperaturas iban a ser bajas por la llegada de un frente frío, uno de origen polar. Iba a estar de 17º a 20º de máxima, pero en la actualización se indica que este frente frío llegará 24 horas después", agregó Escobar.
Este miércoles bajó la temperatura
Después de varios días con temperaturas agradables, durante la tarde de este miércoles hubo un descenso. El especialista comentó que esto se debe al ingreso de un pulso de aire frío.
"Para hoy se mantiene un cielo cubierto, ya que ingresó un pulso de aire frío y por eso bajó la temperatura. Se estimaba una temperatura entre 20º y 22º con cielo mayormente nublado y con posibilidad de precipitaciones".
Para este jueves bajará un poco más: "Entre 16º y 17º será la mínima y 23º de máxima con cielo parcial a mayormente nublado, mientras que para el viernes se espera una mínima de 14º a 15º grados y las máximas de 25º a 26º grados".
¿Y para el fin de semana? Escobar sostuvo que "el sábado será similar a la temperatura del viernes, aunque por la noche inestabilidad con precipitaciones y vientos rotando al sector sur. El domingo, en tanto, habrá un descenso de temperatura máxima por el ingreso de otro frente frío, con cielo mayormente nublado. La máxima será estimada en 22º y mínima en 17º, por lo que no se descarta baja probabilidad de precipitaciones".
Para el lunes y martes "las temperaturas vuelven a ascender con máximas 25 a 27 grados con cielo parcialmente nublado, en la previa del Día del Trabajador. /Eltribuno