La diputada salteña vestida de novia contó la emocionante historia detrás de su atuendo
Griselda Galleguillos, contó la historia detrás del vestido que la hizo ser noticia nacional. Con emoción, develó que el motivo está relacionado con un vecino de su ciudad por lo que "se casó con su pueblo".
El pasado viernes 24 de noviembre, fue una fecha importante en el ámbito legislativo salteño, ya que asumieron los diputados y senadores electos en mayo. Entre ellos, la exconcejal Griselda Galleguillos, llamó la atención porque entre tantos sacos, deslumbró con un vestido de novia enteramente blanco y un anillo de casamiento.
En diálogo la ahora diputada por Rosario de Lerma, contó que el motivo se remonta hace más de 10 años, cuando se inició en la política, y al estar en sus malos momentos y "perseguida políticamente por ser oposición", algunos vecinos la iban a ver al Concejo Deliberante para darle fuerzas.
Uno de ellos era "Don Flores", un señor que supo ser presidente de un barrio y siempre comprometido con la comunidad, un día le llevó un anillo de casamiento y le dijo que iba a llegar lejos en la política, hasta el punto de llegar a ser diputada, por lo que ese día se debía comprometer con la gente.
10 años después, las advertencias de don Flores se cumplieron, y Galleguillos también cumplió su promesa de "casarse con la gente", aunque nunca imaginó la repercusión que esto tendría.
Por último, rescató que en ningún momento faltó al protocolo de la asunción, ni faltó el respeto al evento, por lo que se tomó muy en serio el acto y juró con toda responsabilidad. /FmProfesional