Arrancó el otoño y pronostican que será muy lluvioso
Llegó el otoño, y los especialistas anuncian una estación para el NOA con lluvias más abundantes. Así será el clima en los próximos meses.
Llegó el otoño, y los especialistas anuncian una estación para el NOA con lluvias más abundantes. Así será el clima en los próximos meses.
Se cree que el otoño en el hemisferio sur comienza cada 21 de marzo, pero en este 2022 en Argentina la llegada de la nueva estación depende del “equinoccio de otoño , fenómeno suele que suele llegar en estas horas. Este año llegó este domingo 20 a las 15.33.
Hay dos equinoccios: el de primavera y el del otoño, que marcan el comienzo de estas dos estaciones de manera contrapuesta en ambos hemisferios, ya que en norte comienza la primavera y en el sur el otoño. Y en septiembre, el equinoccio es al revés.
Equinoccio significa una “noche igual , y es el momento en el año en el que el Sol se encuentra directamente sobre el ecuador terrestre, lo que produce un fenómeno en el que el día y la noche tienen exactamente la misma duración.
Pronostico del NOA
Un otoño más cálido que lo normal viviremos en la mayor parte de la Argentina en los próximos tres meses, según un estudio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En el caso del NOA, estiman que las temperaturas serán normales, pero habrá exceso de lluvias. La escasez de precipitaciones continuará en la región del Litoral, de la mano del fenómeno de la Niña, luego de transitar el tercer verano más caluroso de la historia, según el relevamiento.
El trabajo del organismo que monitorea el clima, indica que, en gran parte del país, excepto en las provincias del NOA, Cuyo y sur de la Patagonia, se esperan temperaturas “normales o superiores a las normales” para el otoño, mientras que persistirá la escasez de precipitaciones, en especial en la región del Litoral.
El pronóstico de precipitaciones para este trimestre no es favorable para el noreste de nuestro país, considerando la situación crítica de los últimos meses, pero aclaran que, en contrapartida, habrá exceso de lluvias en el NOA y en el sur de la Patagonia en otoño, mientras que la sequedad será más leve en Córdoba, oeste de Santa Fe, oeste de Buenos Aires, este de La Pampa y centro-norte de Patagonia.