Salteños y turistas podrán disfrutar de la fiesta de San Patricio
Será mañana sábado 13, en el Paseo Ameghino. Se contará con la presencia de cerveceros artesanales y emprendedores gastronómicos.
La Municipalidad de Salta invita a la comunidad a disfrutar de la fiesta de San Patricio que se desarrollará el sábado 13 de abril en el Paseo Ameghino desde las 16 a 02 horas.
Esta fiesta reúne a una gran cantidad de cerveceros artesanales de la ciudad. Además, habrá emprendedores gastronómicos, de gin tonic, productores de "hidromiel", juegos, sorpresas y mucho más. Habrá diez bandas en vivo durante toda la jornada, desde rock, indie rock, punk hasta rock nacional. También habrá un segmento de tributos. La entrada será libre y gratuita.
La propuesta en torno a San Patricio invita a la gente a vestirse de verde e incluso premiará a los mejores disfraces. Una oportunidad para pasar un momento agradable con amigos, familiares, disfrutar de una rica cerveza y buena música.
El organizador del evento, Leo Goldberg, expresó: "no se lo pueden perder porque es el evento cervecero y gastronómico más grande del año y con gran cantidad de bandas".
Historia sobre San Patricio:
En las celebraciones de San Patricio, cada 17 de marzo, todo se tiñe de verde. El uso del color verde para esta festividad comenzó a extenderse por el color de los tréboles del movimiento independentista irlandés a finales del siglo XVIII.
Durante la mayor parte del siglo XX, el día de San Patricio se consideraba una fiesta estrictamente religiosa, lo que significaba que los pubs estaban cerrados ese día, con lo que no había ni cerveza ni ningún tipo de excesos. La ley de 1903 se anuló en 1970.
El desfile de Dublín es el más famoso del mundo y data de 1931 junto al "río" de Chicago y la marea humana verde de la Quinta Avenida en Nueva York.
A partir del siglo XX comenzó la tradición de servir cerveza verde, muy popular en la cultura anglosajona. Algunos periódicos de la época le atribuyen a Thomas Curtin esta creación, que surge de agregar colorante azul a la cerveza rubia, lo que da como resultado el tradicional "verde irlandés".