Salta será sede de un gran encuentro de bailarines este sábado
Este sábado, la Plaza de Barrio La Paz será el epicentro de un vibrante encuentro de bailarines, músicos y amantes del folclore, organizado por la Municipalidad de Salta.
En el mes de la zamba, Salta se prepara para vivir una tarde a puro ritmo y tradición. Este sábado 26 de abril, a partir de las 16 horas, la Plaza de Barrio La Paz, en la Zona Sudeste, se transformará en una pista de baile gigante para recibir a todos los que deseen celebrar el folklore argentino.
Este gran encuentro de bailarines salteños busca promover un espacio de unión para los apasionados de nuestras danzas tradicionales, con el firme objetivo de conservar la cultura popular, reconocer y valorar el legado de las raíces salteñas y argentinas, y generar conciencia en la niñez y las futuras generaciones sobre la riqueza que el folklore resguarda.
La propuesta es totalmente gratuita y abierta a todas las academias de baile, bailarines independientes, músicos y público en general que desee sumarse a esta convocatoria llena de color y movimiento.
La jornada promete ser una fiesta para los sentidos. Los asistentes podrán disfrutar de shows en vivo del reconocido grupo folclórico "Mañeros", así como del talento inconfundible del bandoneonista Néstor Saavedra en el patio criollo. Además, habrá premios para destacar la pasión y el talento de los participantes.
La invitación está hecha: llevá tu mate y preparate para compartir una gran tarde de música y danza en un ambiente festivo y familiar.
Participar de este encuentro es muy sencillo. Quienes deseen ser parte de esta celebración del folclore salteño solo deberán asistir a la Plaza de Barrio La Paz este sábado, a partir de las 16 horas. No es necesario contar con conocimientos previos en los ritmos tradicionales ni vestir indumentaria folclórica. ¡Las ganas de compartir y disfrutar son suficientes!
Durante la tarde, los acordes de zambas, chacareras, cuecas, escondidos y gato serán los protagonistas, invitando a todos a mover los pies y sentir la esencia de nuestra tierra.