Efemerides

Día del Amigo con Derecho, ¿por qué se celebra el 19 de julio en Argentina?

Aquellos que confunden la amistad con el amor o tienen ganas de que así suceda, deben saber que existe una fecha particular para disfrutar sin culpa con su amigo o amiga.

Todos los 19 de julio conforman una fecha particular para muchos "piratas" o "aventureros" del amor, ya que desde el año 2009 y por una iniciativa surgida en Internet, muchos usuarios celebran en nuestro país el Día del Amigo "con derecho a roce", es decir, aquellos amigos que sin tener una conexión sentimental de pareja, pueden mantener relaciones íntimas eventuales.

Al principio, este día comenzó como una broma surgida de una agencia de publicidad en una campaña de sex shop. Sin embargo, el mensaje hizo su efecto y fue ganando más adeptos en Argentina año a año.

Lo cierto, es que la consigna de esta efeméride es bastante clara, pero para aquellos que no saben de qué se trata, es el festejo de esas relaciones que mezclan amistad y sexo sin compromiso: es decir, nada de celos y ningún tipo de reclamos.

Para los que quieran profundizar más en este tipo de amistad o estén empezando, cabe destacar que existen varios tipos de "amigos con derecho", según el particular manual que se maneja en la jerga del "amor encubierto".

Derecho a roce: categorías a saber

Las mismas son las siguientes: 1) El atrevido: Se empieza como amigos, pero luego se cruza al plano más íntimo. Con él se pueden compartir más cuestiones personales y presentar a otros amigos. 2) El cómplice: La relación con este tipo de amigos comienza con un vínculo físico que va ganando terreno. Con el tiempo, la atracción sexual se va perdiendo, pero queda la bonita amistad. 3) "El chongo": Este es el tipo de relación en el que el plano de lo físico es lo que prevalece. Solo hay contacto con ellos para encuentros casuales. No forma parte de tu vida personal y nunca se llevaría a una relación.

En tanto, hay reglas impuestas como: Es un acuerdo de los dos: Esta primera regla consiste en disfrutar los momentos que tengas con tu amigo con derecho sin pedir nada a cambio, será un acuerdo entre los dos y los sentimientos no tendrán cabida.

No debe de haber celos: Si sabes que tu amigo con derechos es solo un refugio ante la soledad, no deberías de ponerte celosa cuando lo veas en alguna cita o que otra chica le esté coqueteando.

Poner límites: Procura no integrarlo a tu rutina diaria, es decir, salir con él y tus amigos, ya que esta situación a la larga le involucrará sentimientos y puede hacer que esta amistad con derechos se termine./Cronica

Más de Agenda