45 años de tradición

Se presentó oficialmente el 45º Festival Nacional del Gaucho de Las Lajitas

Presentación oficial en Salta anticipa una cartelera de lujo para este fin de semana.

Esta mañana, el Centro Cultural América fue el escenario de la presentación oficial de la 45ª edición del tradicional Festival Nacional del Gaucho de Las Lajitas. El evento, que promete ser una celebración inolvidable de la música y las tradiciones folklóricas, se llevará a cabo este fin de semana en la localidad del corazón de Salta y ya genera gran expectativa por su destacada grilla de artistas.

Bajo la gestión de Fernando Pini Alabi, el Complejo Deportivo Municipal de Las Lajitas se convertirá en el epicentro de una noche estelar el sábado 12 de abril. El emblemático escenario Manuel J. Castilla recibirá a tres de los máximos referentes del folklore argentino: el inconfundible El Chaqueño Palavecino, la voz melódica de Jorge Rojas y el talento ascendente de Christian Herrera.

La fiesta no terminará ahí, ya que también se sumarán al escenario otros grandes artistas como Iván Ruiz, Tunay, Los 3 del Río y Cautivos Salteños, junto a numerosos talentos locales que aportarán su arte a esta gran celebración.

El Festival Nacional del Gaucho se erige como una cita imperdible para los amantes del folklore, ofreciendo una noche cargada de emoción y la mejor música en vivo. Además, el festejo continuará el domingo 13 de abril con una jornada dedicada a la tradicional doma y otras expresiones folklóricas, consolidando al evento como uno de los más importantes del calendario cultural salteño, un punto de encuentro para celebrar la música, la danza y las raíces argentinas.

Las entradas para ser parte de esta gran fiesta ya se encuentran a la venta a través de la plataforma digital: https://laslajitas.boleteriadigital.com.ar/. ¡No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia folklórica única en Las Lajitas!


Más de Agenda