¡Una delicia! / 8 comidas que no podés dejar de probar si te vas de viaje

Las tradiciones de cada lugar reflejadas en sus platos son una visita obligatoria para el paladar.

Las tradiciones de cada lugar reflejadas en sus platos son una visita obligatoria para el paladar.



Un estudio científico indicó que si te bienaventurás por el mundo, es necesario que pruebes y deleites el paladar con estos platos.


Gooey Butter Cake



En St Louis, Missouri se sirve un pastel de mantequilla. Está diseñado para ser consumido con un café, es decir, un postre. Por lo general no tiene relleno, pero sí una cubierta de azúcar y una consistencia suave y crujiente.


Fondue



En Zurich probó las maravillas del queso derretido. En 1930, fue nombrado plato nacional, por lo que el hombre no dudo en probarlo aunque terminó con llagas en la boca por lo caliente del líquido. Aún así, no se arrepiente de haberlo comido con trozos de carne y más ingredientes.


Bagel de pescado ahumado



En Nueva York se comen pizzas, hot dogs y tarta de queso, pero lo más típico por su sabor irresistible son los bagels de pescado. El secreto está en comerlos en la costa este ya que ahí se vende y cocina el mejor salmón desde hace más de 100 años. El padre y abuelo deZimmern le mostraron las delicias de este alimento.


Yakitori



En casi cada esquina del país nipón se encuentran un restaurante de comida rápida, entre ellos, los locales de yakitori, una serie de brochetas de pollo sazonadas con diferentes salsas y especias. Se acompañan con cerveza por lo que son conocidas como botanas de bar. Sus ingredientes principales son pollo y aderezos.


Gelatto



300 años antes de Cristo los postres congelados comenzaron a ganar popularidad en Florencia; sin embargo, fue hasta el Renacimiento que los helados eran comunes y muy concurridos en sitios de diversión. En Florencia, una familia le dio popularidad entre las personas, convirtiéndolo una tradición de aquel país ya que hay para todo tipo de presupuestos y gustos.


Souvlaki & Gyros 



 


En Atenas, Grecia, se tiene una tradición mediterránea oriental, en la que se ponen la carne a la parrilla y enseguida la sirven envuelta en una especie de tortilla con verduras y otras especias. La acompañan con cerveza y algunas salsas para darle sabor. Zimmern dice que consumirlas al aire libre le da un toque muy especial, pues pareciera que se come en el campo y el sabor recuerda praderas y granjas aunque no sean propias de Grecia.


Jamón serrano



Por lo general, en España este jamón se acompaña con cerveza o vino y en forma de botana, pero en muchos casos se da como platillo principal. Este alimento proviene del cerdo negro ibérico y la mayoría de restaurantes cría a su propio animal para después servir su carne.


Dim Sum



En Hong Kong se llevaba a cabo un ritual para beber té después de la comida, ya que ayuda a la digestión y a procesar muy bien los alimentos. Este platillo consiste en sumergir unos trozos de comida en té y así hacerlo mucho más delicioso y atractivo en los restaurantes y centros de comida. Su consistencia, similar a una esponja, permite absorber la bebida, por lo que al comerlas se crea una explosión de sabores y sensaciones dentro de la boca.


 


Más de Cultura Alternativa