Ya se conoce a la nueva “Embajadora” de los estudiantes de Cafayate


10 septiembre, 2019


Debutó la elección de la “Embajadora” de los estudiantes de Cafayate ya que se decidió eliminar la designación de reinas y princesas de la fiesta estudiantil.

Debutó la elección de la “Embajadora” de los estudiantes de Cafayate ya que se decidió eliminar la designación de reinas y princesas de la fiesta estudiantil.

Otra de las innovaciones de este año fue que las vestimentas de las candidatas debían llevar colores que identifiquen a los Valles Calchaquíes y con diseños de artesanos o artistas de Cafayate.

Con estos cambios, la Municipalidad de Cafayate se hizo cargo de la organización del evento porque la escuela que debía hacerlo anunció que no tenía recursos económicos para realizarlo.

Así que la fiesta de elección de la “Embajadora” tuvo lugar en el predio de la Serenata con entrada libre.

Con mucha concurrencia estudiantil, con música y luces características de estas fiestas y la presetación de academias de baile, se realizó la primera pasada de las candidatas con coreografías preparadas por cada colegio. La segunda pasada se hizo con ropas que llevaban colores autóctonos de los valles y confeccionadas por artesanos.

Tras el desfile de las candidatas por el escenario y la deliberación del jurado, resultó elegida “Embajadora de los Estudiantes de Cafayate” Ángela Rebechi que representaba a la Escuela Superior 5096 (exEscuela Normal).

Siguiendo las innovaciones de este año eliminándose las categorías de “princesas” se eligió a la Primera Dama de Honor, lo que recayó en lujan Rosas de la Escuela Agrotécnica 3155, y Segunda Dama de Honor resultó Oriana López Benicio de la Escuela 3142.

También se eligieron a las “Acompañantes Estudiantiles” resultando primera Luciana Pastrana del Colegio San Agustín y segunda Ángela Liendro de la Escuela Técnica 3111 (ex Manualidades)

FUENTE: RADIO CAFAYATE

Comentario

^