¡Ya me dió hambre! / Se viene el VIII Concurso del Asador en Chicoana


9 enero, 2019


Se realizará el próximo domingo 13, a las 11, en el predio municipal Los Eucaliptus

“En Chicoana la magia es el placer de saborear nuestros tamales, comidas tradicionales, su gente y su paisaje”, reza el lema del VIII Concurso del Asador que se realizará el próximo domingo 13, a las 11, en el predio municipal Los Eucaliptus de la localidad de Chicoana.

El Concurso del Asador es un acontecimiento que promociona el arte de la cocina regional y convoca a los asadores de la región a demostrar sus destrezas y habilidades. El concurso comprende las categorías asado a la parrilla y asado a la llama realizado con la mejor carne vacuna y elaborado por asadores especializados.

El predio Los Eucaliptus cuenta con diferentes áreas:

la gastronómica, donde se ubican los asadores, las tamaleras y cocineras especialistas en empanadas, humitas y postres regionales. El público puede optar por un patio de comidas ubicado frente del escenario u por una ubicación de servicio en mesa junto a cada concursante o tamalera.

El escenario de artistas propone música folclórica con grupos destacados y al finalizar el concurso de música de cumbia actuarán Los Changos del Monte, Academia de Danzas la Baguala, El Torito Antonio, Sarita Flores, El Violín del Valle, Marina Laci Rojas y Los Infernales, la presentación especial de Chiretes y Los del Cerro Tropical.

Existe un área de artesanos de productos tradicionales y productos agroganaderos.

La entrada es gratuita

El concurso congrega la buena música folclórica, una tarde en familia y un descanso placentero. La entrada al concurso y al predio es gratuita. Las inscripciones y consultas se realizan en la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Chicoana, ubicada en el Carmen N§ 265 de lunes a domingo de 8 a 20 hs. y a los siguientes contactos: teléf. 387- 4751040 – 4907554.

E-mail: turismochicoana @gmail.com Chicoana es el lugar especial para la práctica de cabalgatas, observación de aves, paseos pedestres, en bicicletas y vehículos. La visita se combina con alojamiento en hotel boutique, cabañas y hosterías.

Comentario

^