¿Ya la conocías? / Éste es el estreno 2018 más visto en Argentina


12 enero, 2018


Las familias argentinas continúan eligiendo películas animadas.

“¡Olé! El viaje de Ferdinand” es el film estreno más elegido en lo que va del año. La figura del toro siempre suele representar la fuerza, la firmeza y hasta en algunos casos resulta una amenaza. Sin embargo, en este estreno será una de las figuras más entrañables y amorosas hasta ahora vistas.

Ferdinand es un pequeño toro, tranquilo y sumiso, sensible hacia la vida que gusta del campo, las flores y el diario andar al aire libre junto a su familia de toros alrededor en el predio donde convive con un agricultor y su hija, gran amiga de este inolvidable animal. Pero el destino suele estar escrito según algunos dicen y Ferdinand no escapa a ello. A medida que crece y se hace más fuerte, su temperamento se mantiene imperturbable al igual que su ingenuidad, pero no así su tamaño y contextura física que lo volverán el blanco de una triste decisión.

Cinco hombres, escogerán al toro más grande, rápido y rudo para llevarlo a Madrid para que sea parte de las tradicionales corridas de toros en Andalucía, siendo Ferdinand elegido por error y trasladado de nuevo a un claustro de entrenamiento, un pasado que sería mejor olvidar.

Con una representación animada y exquisita, la película transporta a España recreando sus míticas plazas y paisajes, haciendo del género un puente ideal para conocer este cuento de Munro Leaf que no dejó de venderse en todo el mundo desde su publicación, en 1936, hasta lograr el Oscar en la categoría de corto animado de Disney.

Es un estreno para toda la familia, divertido y con un mensaje que resonará en el corazón de muchos.

Comentario

^