Ya hay profesionales capacitándose para realizar estudios del coronavirus en Salta


20 marzo, 2020


Autoridades sanitarias transmitieron tranquilidad a los vecinos de los centros regionales de atención.

La preocupación de los vecinos de la zona sudeste los llevó a realizar una manifestación en las afueras del Hospital Papa Francisco tras que ese fuese seleccionado como el principal centro regional para la atención del coronavirus. Sobre esto, la jefa de Programa de Infecciones Asociadas al cuidado de Salud, Paula Herrera manifestó:

“se están tomando todos los recaudos para preservar a todos los vecinos” y recomendó tener siempre presentes las medidas de prevención para la mencionada enfermedad”.

Ante la consulta de Que Pasa Salta sobre la posibilidad de realizar estudios para la detección del COVID-19, la funcionaria anunció: “A partir de las 9 de la mañana de hoy, 2 profesionales especialistas en virología ya capacitándose con el Malbrán para poder desarrollar la técnica aquí en salta” y aseveró “una vez hecha, se traerán los elementos para obtener los resultados en la provincia”.

“Todavía no está aceitado el circuito, por el momento solo se realizarán estudios de Salta y se coordinará con el Instituto Malbrán la posibilidad de analizar muestras de otras provincias”, sostuvo Herrera.

En materia de denuncias sobre incumplimientos o nuevos casos la jefa de Programa de Infecciones Asociadas al cuidado de Salud manifestó “el 911 recibe las denuncias y hasta el momento no se nos informó para tomar intervención”.

Comentario

^