Ya hay circulación comunitaria de Covid-19 en Capital y Orán


26 agosto, 2020


El Gobierno emitió un comunicado ayer en el que informó el nuevo status sanitario.

En la jornada de ayer la ministra de Salud, Josefina Medrano, en compañía de Ricardo Villada, confirmó que hay circulación viral comunitaria en la capital salteña. En la misma situación se encuentran Orán.

Junto a Villada la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, reveló: “Hoy estamos en condiciones de decir que, más allá de San Martín, los departamentos Orán y Capital se encuentran en zona 4 epidemiológica, que es circulación viral comunitaria”, aunque aclaró que “no es total para los departamentos, sino que hay zonas específicas donde esto está sucediendo”.

“Esto quiere decir que desde el punto de vista sanitario se tomarán medidas tendientes a disminuir la circulación de las personas y que esto no es equivalente a entrar en fase de aislamiento, como ocurrió al principio de la pandemia”, aclaró Medrano.

Ante este nuevo escenario sanitario para la provincia, la ministra anticipó que “va a haber medidas tendientes a disminuir la circulación de las personas para que disminuya la circulación del virus, más allá de las estrategias puntuales desde el punto de vista sanitario que vamos a implementar a lo largo de esta semana, acompañando el movimiento de la pandemia”.

 

Comentario

^