Vuelven los vuelos y micros de larga distancia: en estas fechas se podrá viajar


4 octubre, 2020


El ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó que la habilitación se dará en los próximos días del corriente mes.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció el jueves que a mediados de octubre se volverán a habilitar los vuelos regulares, suspendidos por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, esto no supondrá que se permita el ingreso de extranjeros al territorio nacional ni que se autorice nuevamente el turismo interno. Afirman que se aprobará al mismo tiempo el regreso de los micros de larga distancia.

“Tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos, nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre, o a mediados de octubre como máximo, estaremos operando en larga distancia y en cabotaje”, afirmó Meoni en una rueda de prensa el jueves, tras inaugurar una estación de trenes en Don Torcuato.

La habilitación de los vuelos regulares se dará después de siete meses. El 12 de marzo, Argentina suspendió los servicios provenientes de zonas afectadas por el coronavirus y dos días después lo hizo con todos los vuelos internacionales. Luego, el 28 de marzo Aerolíneas Argentinas canceló todos sus servicios de cabotaje.

De todos modos, el ministro de Turismo, Matías Lammens, ya aclaró públicamente esta semana que trabaja para que haya temporada de verano, por lo que es posible que los vuelos sean utilizados de manera turística más cerca de fin de año. La decisión final, por supuesto, dependerá de la situación epidemiológica en ese momento.

En paralelo, en Transporte aseguraron que la idea es que los micros de larga distancia regresen junto con los vuelos, cuando estos sean habilitados.

24 comentarios para “Vuelven los vuelos y micros de larga distancia: en estas fechas se podrá viajar”

  1. Josefina dice:

    Al regresar los colectivos de larga distancia te dejan que habilitar las fronteras entre todas las provincias Unidas

  2. Roberto Horacio dice:

    Alguien me puede orientar como puede viajar mi hija que estudia en Tucumán , tiene el domicilio allá y necesita viajar para traer sus cosas.

  3. Jose dice:

    Pero te dejan viajar y volver

  4. Cristian dice:

    Para volver de bs as a salta cuando se podría Gracias

  5. Jorge dice:

    Dejen de desinformar. Dicen en todos los títulos que vuelven los vuelos y cuando lees las notas, no precisan nada. Dicen entre el 12 y 15.. Será otro amague como en julio y septiembre???

  6. Guille dice:

    Es verdad eso? Mi viejo necesita viajar de La Pampa a Salta, podré mi vieja que estuvo desde marzo sola. Espero que se pueda, si no se puede a la fuerza va a ir .

  7. Nora dice:

    La pregunta del millón, al viajar a otra provincia se tendrá que hacer el aislamiento de los 15 días? O cual será el protocolo? Alguien puede dar esa información? Gracias

  8. Angel dice:

    Puedo viajar en mi auto

  9. Azu dice:

    Hay que viajar con los resultados del isopado?

  10. El Fede dice:

    Cuando confirmen oficialmente darán seguro a conocer el protocolo aprobado con sus ítems para poder viajar.
    En auto particular si se puede viajar, cada provincia tiene su página del COE, donde indican lo que necesitas hacer para poder viajar a determinada provincia. Tengo entendido que por el momento no es para turismo, sino para quienes tengan justas razones para viajar. Ojalá sea pronto ya que varios estamos estancados y necesitamos viajar.

  11. Silvina dice:

    Desde buenos aires necesito volver al interior de Santiago del estero se podra??

  12. Eufe dice:

    Yo por motivos universitarios estoy en Salta capital y me quedé varada desde marzo y necesito volver a Formosa. Ojalá habiliten…

  13. Tami dice:

    Holaa.. Se pueden viajar rio gallegos a corrientes por favor me avisan gracias?. Solo ida y vuelta !

  14. Julian2 dice:

    La necesidad del permiso de circulacion me llama la atención, creo que no cambia en nada la situación de muchas personas. A quien le darán permiso ?? Necesito viajar a chile a ver a mi chica, me lo permitirán o lo toman como algo turistico ???

  15. ariel dice:

    qe buena noticia x fin podre ver a mi novia qe desde marzo qe no la veo y mas aun qe me dio la buena noticia qe esta embarazada de 2 meses,,qe bien

  16. Javier dice:

    Se va todo al carajo de nuevo..

  17. Ariel dice:

    Kiero viajar a Santiago del estero a visitar a mi madre cuando se puede sacar passje en micro!!!

  18. Cam dice:

    Gente la cuestión tiene que ser para aquellos que quedaron varados y no de visita. Tratemos de priorizar a aquellos que SI O SI necesitan volver a sus hogares o aquellos que tienen adultos mayores a su cargo. Necesito saber si se podrá volver desde Salta a Bs As, un familiar quedó varado en Salta porque tenía que cuidar a un adulto mayor y por cuestiones de la pandemia no pudo regresar a su hogar con su hijo de 6 años. Muchas gracias!

  19. Renzo dice:

    Pregunto discapacidad pasaje???

  20. David dice:

    Si entran a la página de plataforma10, hay un aviso gigante donde dice que los micros van a estar en servicio a partir del 15/12, donde de esa misma página (una página segura y confiable) ya están vendiendo pasajes de la mayoría de las empresas

  21. Adriana dice:

    Hola quiero ha er una consulta se puede viajar a chaco ya

  22. Mariah dice:

    Que permiso se tiene. Sacar para viajar

Comentario

^